Top 5 de dibujos infantiles respetuosos

Hola a tod@s! ¿Qué tal se ha portado agosto con vosotros? Por aquí aún no han llegado las vacaciones, así que vengo a traeros un post, que creo os será de gran utilidad. Una lista de los que considero el TOP 5 de dibujos infantiles (o-5 años), que son de línea respetuosa con la infancia, que tienen un enfoque empático  para con los protagonistas (todos niños pequeños) y que además son bastante bonitos y graciosos.

He llegado a esta lista por “ensayo-error” huyendo de dibujos tan cotidianos como Peppa Pig, que para mi tienen muchos detalles que van en contra de mi manera de ver la vida familiar, la crianza, la infancia, el trato entre hombres y mujeres, así como la mayoría de Disney, que en el trasfondo (y de manera sutil) dejan ver mensajes que no quiero que calen en mi hija de manera subconsciente siendo pequeña.

Así que espero que esta lista os sirva, que la veáis con vuestros hijos para comprobar que sea el tipo de contenido que consideráis adecuado y que disfrutéis juntos.

  1. MASHA Y EL OSO
    Estos dibujos me los descubrió Ramón Soler y la verdad es que nos hemos hecho muy fan en casa, porque además de gustarle a la niña, nos encanta a nosotros, son muy graciosos. La pequeña Masha se encarga de hacer travesuras todo el día, complicándole un poco la vida al pobre oso Mishka que al final con infinita paciencia deshace sus enredos una y otra vez.
Masha y el oso

2. TODO ES ROSIE

Estos son unos dibujos muy tiernos de una niña y sus amigos que viven aventuras en un entorno precioso alrededor de la casa de Rosie. Aunque el niño es un poco más competitivo, al final siempre priman los valores de compañerismo, de generosidad, y amistad. Entre todos resuelven sus conflictos, hacen cosas por los demás y pasan ratos muy divertidos. Los descubrí una mañana en la TV y se lo pongo en youtube, como todo.

Todo es Rosie

3. TUTITU
Estos dibujos en principio pueden parecer para niños muy pequeños o “bebés”, pero he comprobado que gustan hasta a niños de 7-8 años, me los descubrió una amiga (Gracias Eli). Es una especie de “nave espacial” que va soltando piezas desde el aire, para formar objetos, animales, etc. El único punto en contra es que la musiquita de fondo me resulta muy machacona jajaja, pero a los niños les encanta y es muy neutral.

Tutitu

4. DANIEL  TIGRE

Este ha sido un reciente descubrimiento “aleatorio” al meter mi niña el dedo en la tableta hasta llegar ahí. Es un tigre que enseña lo que hace a su vecino (el espectador) y la verdad es que me ha gustado bastante el enfoque que hacen de las emociones, van cantando las cosas que ocurren, los padres son muy cariñosos con él, muy empáticos. Muestra escenas cotidianas y enfados que son tratados con una actitud neutral y siempre validando las emociones de cada uno. Enseñándole a Daniel a respirar, etc. Hay algunas cositas que yo hago diferentes, pero que están muy bien.

Daniel Tigre

5. PLIM PLIM

Y por ultimo el payaso Plim Plim, que también descubrí por casualidad. Porque yo le canto a Emma la canción del “payaso Plim Plim” que es de mi infancia en Argentina y es muy linda. Y buscando la canción descubrí que la TV Argentina ha hecho una serie en la que el payaso es un héroe que ayuda a resolver los conflictos que tienen los niños en el cole. El cerdito siempre es el que suele liarla jejeje y al final reina la paz. Tiene un montón de canciones muy chulas también y a mi peque le encanta bailarlas.

Payaso Plim Plim

En general todos son dibujos muy simpáticos, con un contenido infantil, sin mensajes “entre líneas” y que me parecen incluso educativos. Hay pequeñas cositas que no me gustan, pero creo que no existe la “perfección”.

Espero que los veáis con vuestros peques y os gusten. A mi me han venido genial para momentos en los que necesito trabajar, o hacer alguna cosa en casa, porque estoy tranquila de que la peque está entretenida, pero viendo contenido adecuado para su edad.

Y vosotros qué dibujos véis? contádmelo en los comentarios 😉

Saludos, Noelia.

9 comentarios en “Top 5 de dibujos infantiles respetuosos

  1. Muy buenas recomendaciones, Masha, uno de los capítulos mas interesantes es el del piano, cuando el oso empieza a enseñarle a tocar, muy intrigante. Luego está Alex, un niño muy amplio también, apenas habla, pero da explicaciones de cualquier instrumento musical, enseña a cultivar en la huerta hasta que tipo de planta y fruto da cada una de ellas y luego para rematar, se come lo que cultiva. Muy bonito. Y… Littel eintein, niños aventureros que tienen una nave espacial que es la que los lleva a correr las aventuras, les explica desde qué es la fotosíntesis hasta datos de fechas y nombres de los mas grandes autores de la música clásica… Esta es mi invitación de hoy… Un saludo amiga.

  2. Un niño no debe ser educado por la televisión.
    Es obligación de los padres estar al lado del menor para que cada que ellos vean alguna mala actitud en la tv el padre le corrija y enseñe que ello está mal y que el niño no debe actuar así. Desde pequeño se le enseña a discernir lo bueno de lo malo.

    1. Hola Alexandra, muchas gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo, es por ello que precisamente hago este tipo de selecciones, porque soy plenamente consciente de que los contenidos deben ser adecuados a su edad y nuestra forma de educarla. Yo veo los dibujos con ella, y en otros momentos que puedo estar haciendo alguna tarea doméstica puede estar media hora viéndolo en el sofá y sé que no recibirá mensajes negativos.
      Saludos!

  3. Hola desde que descubrí esta página miro siempre las notas que son muy interesantes, les cuento que mi niño de 15 meses mira Daniel tigre y el payaso plim plim y le encanta, yo le busco en YouTube unas canciones “las ruedas del autobús” y ” las canciones de la granja” se las recomiendo son divertidas…. Saludos desde Argentina

    1. Hola Magalí, muchas gracias por tu comentario, a mi peque también le gusta mucho el de las ruedas del autobús, lo descubrimos hace poco también. Saludos para tí desde España, de una paisana.

  4. Hola :

    Una consulta, el dibujo Masha y el Oso solo veo en youtube q la niña habla en Aleman, busco y busco q la niña hable español pero no ubico, me puedes ayudar.
    Soy de Perú y en q canal lo puedo ver tengo cable claro, nose boomerang, walt disney etc..

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Gracias.

    1. Hola Diana, muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. A continuación te dejo un enlace donde puedes ver algunos capítulos doblados al español por Ramón Soler y su hija Adriana

      Espero que los disfrutéis.
      Saludos desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *