Campamentos diferentes: Verano de inteligencias múltiples

Hoy quiero traeros una propuesta diferente… ¡Un plan de verano alucinante para vuestros hijos!

Para ellos quiero hablaros brevemente de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

Atrás quedan los conceptos inflexibles de considerar a un niño inteligente por su CI (cociente intelectual). A día de hoy ya sabemos que existen en el ser humano una serie de inteligencias diferentes  a las “meramente matemáticas y lógicas” y que cada uno de nosotros lleva consigo una combinación única de potencialidades en ellas, destacando en unas más que en otras. Howard Gardner ha definido 8 tipos de inteligencias: naturalista, lógico-matemática, lingüística-verbal, corporal-cinestésica, musical, intrapersonal, interpersonal y visual-espacial.

Blandiblú hecho por ellos mismos

Así pues, hay gente absolutamente negada en las matemáticas, pero con una inteligencia musical sorprendente. Otros tienen una capacidad visual espacial muy desarrollada, unida a una gran habilidad cinestésica y son grandes bailarines, y así infinitamente con cada uno de nosotros. Las combinaciones y posibilidades son muchísimas.

Y como saber todo esto nos ayuda a acompañar a nuestros hijos en su pleno desarrollo quiero contaros que estoy participando ahora mismo de los campamentos de verano de ESPACIO VIVO FERROL que se está desarrollando en el Club de Campo.

Lluvia de nubes en un vaso
Flores en mesa de luz

Son unos campamentos únicos y completamente diferentes a cualquier otro campamento de verano al uso. Las actividades están enfocadas para que cada niño desarrolle sus potencialidades y descubra sus inteligencias mientras disfruta de un verano ¡a lo grande!

Y Espiral colabora impartiendo los talleres de VIVE LA CIENCIA. Espero que os guste la propuesta, a vuestros hijos les fascinará seguro! Están siendo un éxito!

11693931_443724832475839_6239768251054943466_n

 Estoy segura de que no os arrepentiréis!!

Os esperamos!

Noelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar tu comentario, aceptas haber leído y aceptas mi política de privacidad y protección de datos. Responsable de los datos: Noelia Rodriguez || Uso: moderación y respuesta de comentarios. || Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada. || Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie. || Tus derechos: Si en cualquier momento quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo. || Más info: Puedes ver como trato toda la información que recojo de manera detallada en mi apartado legal de la web. *

cuatro + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.