Feliz cumpleaños Darío!!

La verdad es que tenía escrito el relato del parto en casa, lo he releído, lo he guardado y está en borrador. No me acaba de convencer. Me resulta muy difícil describir en palabras todo lo que supuso para mi el nacimiento en casa de Darío, siento que no hago justicia a semejante experiencia con lo que he escrito.

Así que he decidido abrir una nueva entrada y contar más que nada mi vivencia emocional. Mis sensaciones, lo que ha supuesto para mi vivir esa experiencia y quien sabe, quizá más adelante os publique el relato si queréis leerlo 😉

El parto de Darío ha sido un PVDC en casa. Asistido por 2 matronas. Fue un parto intenso, duro, “largo”. En realidad así fue el trabajo preparto, porque el parto activo duró en total unas 4hs incluyendo 2hs de expulsivo. Aunque yo ya había pasado toda la noche de preparto bastante regular y la noche anterior en vela también. Pero aún con semejante trabajo e intensidad lo repetiría mil veces.

Sin duda ha sido un viaje de no retorno, una experiencia  absolutamente mamífera y animal. De las que se viven desde las entrañas. De las que he podido comprobar que no tienes el control de nada, y que tu cerebro reptil se apodera completamente de los procesos que desencadenan el parto.

Haber vivido una experiencia así me ha otorgado un nivel de empoderamiento, confianza, fuerza y coraje que no sabía ni siquiera que habitara dentro de mi. Después de haber superado semejante parto me sentía (y me siento) capaz de cualquier cosa. Invencible. No sabía que tenía semejante poder en mi interior y ha sido todo un regalo descubrirlo. Un regalo para siempre.

 

Pude vivirlo desde un lugar privilegiado. Mis matronas y mi marido me trataron como una auténtica diosa, y así mismo lo pude sentir. Con absoluto respeto, amor, aliento, tacto, suavidad… No me faltó de nada. Me sentí totalmente arropada, y valorada además de la dueña y protagonista de ese momento. Todos en mi favor para que yo pudiera hacer lo que tenía que hacer: PARIR.

Un año de ese día alucinante. Un año de bimaternidad. Un año de Darío en todas sus facetas.

Gracias hijo mio por haberme regalado el privilegio de ser tu madre. Por enamorarnos con una sonrisa y buen humor permanentes. Bueno, casi permanentes, porque menudo genio estás empezando a sacar jajaja mi pequeño guerrero. Enamoras a cualquiera con esos ojazos enormes llenos de vida y curiosidad.

Gracias Emma por haber abierto el camino con tu llegada y por haber sabido encajar tu nuevo lugar como hermana mayor. Estoy inmensamente orgullosa de ti.

 

Gracias Pedro, por ser el mejor compañero de vida que podía haber elegido. Por ser un hombre de los que hay pocos. Por elegir amarme cada día sin condición, así, como soy. Elegirte cada día es muy fácil.

Gracias Silvia, Lucía e Inés. Por haber sido profesionales y amorosas a la vez. Por haberme acompañado en el camino de sanar una historia y de crear una nueva. Silvia, tu pusiste la semilla hace unos 5 años y no puedo estarte más agradecida. Lucía, tu me regalaste la mejor experiencia con tu compañía toda la noche, compartiendo cumpleaños con mi hijo. Inés, nunca olvidaré el tacto de tus manos en mi espalda, eres puro amor.

Gracias familia, por habernos respetado con todos vuestros miedos. Por vuestra ayuda incondicional, por el amor con que nos cuidáis siempre. Por no habernos fallado nunca. GRACIAS.

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS DARÍO. Te amamos más de lo que se pueda expresar con palabras, y tu llegada al mundo sin duda nos ha cambiado y nos ha hecho mejores personas a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar tu comentario, aceptas haber leído y aceptas mi política de privacidad y protección de datos. Responsable de los datos: Noelia Rodriguez || Uso: moderación y respuesta de comentarios. || Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada. || Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie. || Tus derechos: Si en cualquier momento quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo. || Más info: Puedes ver como trato toda la información que recojo de manera detallada en mi apartado legal de la web. *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.