¿El Congreso de los diputados es un sitio adecuado para un bebé?

Sí, definitivamente lo es si su madre está allí. La respuesta es muy clara, y muy concreta. SIEMPRE el mejor lugar para una criatura es al lado de su madre, incluso en medio de una guerra.

imagen de www.navarra.com

Y todos los cuestionamientos y juicios que arden hoy en las redes por la decisión de Carolina Bescansa de llevar a su bebé de 5 meses al Congreso, se fundamentan básicamente en un error de enfoque y una falta total de perspectiva. Porque resulta que la maternidad es una cuestión política, claro que sí. Porque resulta que los niños son un asunto político, social y económico que nos ocupa a TOD@S. Y es absolutamente necesario que empecemos a comprenderlo para poder cambiar el mundo en que vivimos.

La crianza y la educación son el pilar básico de la sociedad. Y dado que convivimos en ella, tengas hijos o no, seas mujer o no, debes comprender lo importante que es visibilizar los cuidados maternos. La necesidad de recibir leche humana de nuestra madre.

Guarderías llenas de niños que lloran reclamando la presencia de sus madres, porque éstas han tenido que ir a trabajar prematuramente al finalizar su baja maternal, está el país lleno (claro 16 semanas y menos de mil euros no dan para mucha elección). Pero figuras públicas con este alcance que decidan hacer visible su maternidad ante el mundo no tantas, y cada vez que lo hacen son noticia.

Así que hoy resulta necesario agradecer a todas y cada una de las mujeres y madres que cada día hacen visible su labor, sus ganas de criar a sus hijos cerca mientras mantienen a su vez su vida profesional. Porque es posible, y porque es el derecho de nuestr@s hij@s recibir nuestros cuidados y alimento en cualquier situación, y tenemos el poder de decidir hacerlo por ell@s, por nosotras y por todas las que quieren y no pueden.

Hoy aquí estoy trabajando desde mi casa, con mi hija dormida a mi lado. Yo y MUCHAS más.

GRACIAS mujeres! Poco a poco va llegando el cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar tu comentario, aceptas haber leído y aceptas mi política de privacidad y protección de datos. Responsable de los datos: Noelia Rodriguez || Uso: moderación y respuesta de comentarios. || Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada. || Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie. || Tus derechos: Si en cualquier momento quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo. || Más info: Puedes ver como trato toda la información que recojo de manera detallada en mi apartado legal de la web. *

15 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.