La paz se construye desde el seno del hogar

Estás sembrando la PAZ cuando respiras profundo y dejas de gritar,

estás creando la PAZ cuando en vez de callar haces visible la violenta realidad,

estás viviendo la PAZ cuando te detienes con amor a observar la belleza a tu alrededor,

estás contagiando la PAZ cuando sonríes a los demás,

Porque la PAZ empieza en casa, en cada gesto cotidiano, en cada caricia, en cada beso, en cada mirada llena de amor. Cada cuento leído con ternura, cada conversación profunda pidiendo perdón y enseñando los valores fundamentales del ser humano. Actuando con empatía, compasión, sin importar de donde venga el otro, tendiendo la mano al de al lado.

paz

La paz no llegará sólo el día que las guerras acaben. Llegará el día que estas generaciones continuen transmitiendo el mensaje de amor que recibieron en sus casas, sus escuelas. Cuando todos, con nuestras acciones detengamos la violencia, desde un insulto en el colegio, hasta una guerra mundial.

Os envío AMOR y PAZ a todos, hoy y cada día.

firma Noelia

 

 

Escuela para padres y madres ESPIRAL

Hoy os traigo una noticia maravillosa, un proyecto que ve la luz y arranca dentro de unos días.

Sobre todo para todos los padres y madres de la zona de Ferrol, Narón y alrededores, que han asistido repetidamente a mis talleres. Escuchando vuestra demanda llega la Escuela Espiral. Un espacio en el que podréis compartir vuestros conflictos familiares, vuestros miedos al educar a vuestr@s hij@s, los problemas cotidianos, las rabietas, las rutinas, las peleas entre herman@s y todo lo relacionado con la crianza, sin sentiros en absoluto juzgados, pero plenamente acompañados de mi experiencia personal y profesional para daros las herramientas efectivas que os guiarán en vuestro camino a una vida familiar armónica. Resolviendo los conflictos de manera respetuosa para con vuestr@s hij@s sin olvidar al resto de la familia.

Las clases serán totalmente prácticas, divertidas, intensas, y con el respaldo de una formación avalada por grandes expert@s en la crianza y educación como Mireia Long, Azucena Caballero, Rosa Jové, Elena Mayorga, Ramón Soler, entre otros, de quienes he aprendido gran parte de lo que os voy a enseñar.

Y para que podáis preguntar lo que queráis y tener un primer contacto con el nuevo formato de la escuela podréis asistir a la charla GRATUITA que impartiré en Espacio Vivo (calle de la Tierra esq calle del Sol, en Ferrol) el jueves 28 a las 18hs. Me encantará veros allí.

EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO.

Un abrazo, Noelia.

¿El Congreso de los diputados es un sitio adecuado para un bebé?

Sí, definitivamente lo es si su madre está allí. La respuesta es muy clara, y muy concreta. SIEMPRE el mejor lugar para una criatura es al lado de su madre, incluso en medio de una guerra.

imagen de www.navarra.com

Y todos los cuestionamientos y juicios que arden hoy en las redes por la decisión de Carolina Bescansa de llevar a su bebé de 5 meses al Congreso, se fundamentan básicamente en un error de enfoque y una falta total de perspectiva. Porque resulta que la maternidad es una cuestión política, claro que sí. Porque resulta que los niños son un asunto político, social y económico que nos ocupa a TOD@S. Y es absolutamente necesario que empecemos a comprenderlo para poder cambiar el mundo en que vivimos.

La crianza y la educación son el pilar básico de la sociedad. Y dado que convivimos en ella, tengas hijos o no, seas mujer o no, debes comprender lo importante que es visibilizar los cuidados maternos. La necesidad de recibir leche humana de nuestra madre.

Guarderías llenas de niños que lloran reclamando la presencia de sus madres, porque éstas han tenido que ir a trabajar prematuramente al finalizar su baja maternal, está el país lleno (claro 16 semanas y menos de mil euros no dan para mucha elección). Pero figuras públicas con este alcance que decidan hacer visible su maternidad ante el mundo no tantas, y cada vez que lo hacen son noticia.

Así que hoy resulta necesario agradecer a todas y cada una de las mujeres y madres que cada día hacen visible su labor, sus ganas de criar a sus hijos cerca mientras mantienen a su vez su vida profesional. Porque es posible, y porque es el derecho de nuestr@s hij@s recibir nuestros cuidados y alimento en cualquier situación, y tenemos el poder de decidir hacerlo por ell@s, por nosotras y por todas las que quieren y no pueden.

Hoy aquí estoy trabajando desde mi casa, con mi hija dormida a mi lado. Yo y MUCHAS más.

GRACIAS mujeres! Poco a poco va llegando el cambio.