Top 5 de dibujos infantiles respetuosos

Hola a tod@s! ¿Qué tal se ha portado agosto con vosotros? Por aquí aún no han llegado las vacaciones, así que vengo a traeros un post, que creo os será de gran utilidad. Una lista de los que considero el TOP 5 de dibujos infantiles (o-5 años), que son de línea respetuosa con la infancia, que tienen un enfoque empático  para con los protagonistas (todos niños pequeños) y que además son bastante bonitos y graciosos.

He llegado a esta lista por “ensayo-error” huyendo de dibujos tan cotidianos como Peppa Pig, que para mi tienen muchos detalles que van en contra de mi manera de ver la vida familiar, la crianza, la infancia, el trato entre hombres y mujeres, así como la mayoría de Disney, que en el trasfondo (y de manera sutil) dejan ver mensajes que no quiero que calen en mi hija de manera subconsciente siendo pequeña.

Así que espero que esta lista os sirva, que la veáis con vuestros hijos para comprobar que sea el tipo de contenido que consideráis adecuado y que disfrutéis juntos.

Sigue leyendo

Entrevista a Isaura González, fundadora de BBTTA.

Tiene su consulta llena siempre, con pacientes suyas y de muchos otros sitios que acuden a pedirle ayuda y consejo para sacar adelante su lactancia porque saben que en ella encontrarán todo lo necesario: apoyo, información eficaz, experiencia profesional y vital, una mirada amable sin juicio y esas palabras de aliento que toda madre puérpera necesita para sentirse fuerte ante la nueva maternidad.

Isaura González Martínez es nuestra profesional de referencia en la zona (Narón, Ferrol y comarca) para cualquier problema derivado de la salud sexual femenina y, sobre todo, de la lactancia materna, fundadora de BBTTA. Considero que nadie mejor para informarnos y desmitificar creencias erróneas sobre el tema, así que le agradezco enormemente su generosidad por aceptar concederme esta entrevista y aportar juntas nuestro grano de arena a seguir difundiendo un tema de vital importancia para todos, niños, adultos, padres, madres, la sociedad completa.

Sigue leyendo