Las mascotas como responsabilidad y herramienta de aprendizaje

Ayer encontramos a una gatita recién nacida abandonada por su mamá, y la reacción de mi hija con sus 2 años me dejó conmovida. Mientras yo tenía a la gatita en mi escote para darle calorcito mi hija me decía: “cuidado mamá, vale? que no se te caiga del “colo” (regazo) vale?, es pequeñita, es bebé y su mamá la abandonó pero la vamos a cuidar, de acuerdo?, puedo cogerla, por favor mamá?” Incluso me pidió que le diera la teta a la gatita (cosa que no comparte con nadie jajaja).

Así que he decidido aprovechar la oportunidad para hablaros de las mascotas y la responsabilidad que supone tenerlas, ya que sois muchos los que querríais tener algún animalito en casa, pero dudáis de que vuestros hijos se hagan responsables de ello.

464132_3492524718253_443359657_o
Nuestras mascotas

Sigue leyendo

Campamentos diferentes: Verano de inteligencias múltiples

Hoy quiero traeros una propuesta diferente… ¡Un plan de verano alucinante para vuestros hijos!

Para ellos quiero hablaros brevemente de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

Atrás quedan los conceptos inflexibles de considerar a un niño inteligente por su CI (cociente intelectual). A día de hoy ya sabemos que existen en el ser humano una serie de inteligencias diferentes  a las “meramente matemáticas y lógicas” y que cada uno de nosotros lleva consigo una combinación única de potencialidades en ellas, destacando en unas más que en otras. Howard Gardner ha definido 8 tipos de inteligencias: naturalista, lógico-matemática, lingüística-verbal, corporal-cinestésica, musical, intrapersonal, interpersonal y visual-espacial.

Blandiblú hecho por ellos mismos

Así pues, hay gente absolutamente negada en las matemáticas, pero con una inteligencia musical sorprendente. Otros tienen una capacidad visual espacial muy desarrollada, unida a una gran habilidad cinestésica y son grandes bailarines, y así infinitamente con cada uno de nosotros. Las combinaciones y posibilidades son muchísimas.

Y como saber todo esto nos ayuda a acompañar a nuestros hijos en su pleno desarrollo quiero contaros que estoy participando ahora mismo de los campamentos de verano de ESPACIO VIVO FERROL que se está desarrollando en el Club de Campo.

Lluvia de nubes en un vaso
Flores en mesa de luz

Son unos campamentos únicos y completamente diferentes a cualquier otro campamento de verano al uso. Las actividades están enfocadas para que cada niño desarrolle sus potencialidades y descubra sus inteligencias mientras disfruta de un verano ¡a lo grande!

Sigue leyendo